martes, 4 de febrero de 2014

nstalada Sala Situacional en Zodi-Zulia para abordar el tema del contrabando de extracción

Maracaibo, 04 Feb. AVN.- El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral occidental (Redi), mayor general Yomar José Rubio Silva, informó este martes que fue instalada una sala situacional para abordar el tema del contrabando de extracción en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Zulia).
Expuso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arreciará las labores de inteligencia con todos los cuerpos que se han sumado a la lucha, entre los que se cuentan las policías regional y nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), contrainteligencia militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
"Estamos arreciando, pero respetando los derechos humanos, respetando las comunidades indígenas, velando y vigilando que las comunidades de la guajira tengan acceso a los alimentos y a los productos de primera necesidad", apuntó el jefe militar.
Recordó que los más de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron desde Caracas la semana pasada para apoyar en el orden público y la lucha contra el contrabando de extracción o "bachaqueo" ya están distribuidos en los diferentes puntos de control o alcabalas.
Refirió que "la problemática de la Guajira tiene muchos años, y no solo la Fuerza Armada sino todos los agentes involucrados deben atender esta situación. Nosotros hacemos que se cumplan las normativas que ya existen en estos puntos de control".
Indicó Rubio Silva que por el Río Limón pasan diariamente más de 8.000 vehículos, de los cuales solo 700 llegan a Paraguachón. "La lógica es que lo que llevan la mayoría de los vehículos es combustible a las caletas que se encuentran en las cientos de trochas que hay entre Venezuela y Colombia", afirmó. 
 AVN 04/02/2014 18:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario