martes, 4 de febrero de 2014

Tarjeta Somos Jornadas de Registro Nacional de la Juventud llegan a las parroquias de Caracas

Actividad permitirá obtener la planilla de registro nacional de la juventud, requisito para la tarjeta SOMOS. Gobierno de Caracas ira parroquia por parroquia para conocer inquietudes y proyectos de los jóvenes.  Se estima que las tarjetas solicitadas se empiecen a entregar a mediados de febrero 
 
22 de enero de 2014  /  Por: D`valoiz Ojeda.- El Gobierno del Distrito Capital, la alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, invitan a todos los jóvenes, colectivos,  miembros de agrupaciones musicales, culturales y deportivas de Caracas a participar en las Jornadas de Registro Nacional de la Juventud que darán inicio el próximo 27 de enero.

Las Jornadas de Registro tienen entre sus principales objetivos difundir información sobre la Misión Jóvenes de la Patria, lanzada por el presidente Nicolás Maduro el 5 de junio del 2013, y motivarlos a la participación en los diferentes ámbitos de la vida social y cultural.
 
 
Ana Sofía Cabezas, Coordinadora de Atención a la Juventud de la Secretaria de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital informó que “ya fueron realizadas las reuniones preparatorias, junto con el INJ y la alcaldía de Caracas, para hacer el abordaje a las parroquias y, a partir de la próxima semana, realizar las jornadas, donde se abordará de forma directa  a la juventud para conocer su realidad”.

Gracias al abordaje comunal, y al intercambio directo con la juventud, se  estima poder disponer de los recursos necesarios para la planificación y diseño de políticas públicas efectivas que impacten positivamente en la juventud caraqueña.

Cada Jornada parroquial cerrará con “el registro de los jóvenes en el Registro Nacional de la Juventud, será orientados en el proceso y tendrán la oportunidad de solicitar la tarjeta SOMOS, débito y crédito” explicó Cabezas.

Cronograma de Jornadas

Los siguientes puntos estarán activados la próxima semana en el Distrito Capital para la Jornadas de Registro Nacional de la Juventud:

27 de enero- Parque Alí Primera de Catia: Se convocan para este punto a los jóvenes que habitan la parroquia San Catia.

28 de enero- Estación de Metrocable San Agustín Sur (Salón Francisco de Miranda): punto diseñado para atender a los interesados de las parroquias San Agustín y San Pedro.

28 de enero- Plaza la Candelaria: para atender las parroquias La Candelaria y San Bernardino.

29 de enero- Plaza Bolívar de El Valle: se recibirá el registro de jóvenes, grupos y colectivos de El Valle y Coche.

29 de enero- Bulevar Cesar Rengifo: para jóvenes de la parroquia Santa Rosalía.

31 de enero- Plaza Bolívar de Caracas: en este punto se realizará el registro de las parroquias Altagracia, Catedral y Santa Teresa.

31 de enero- estación del metro de Artigas: parroquia San Juan.

Próximamente estará disponible la información sobre los puntos y fechas para atender las parroquias restantes.

Tarjeta Somos

La tarjeta Somos es un instrumento financiero dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años de edad (solo mayores de 18 años para crédito) diseñado para fomentar el ahorro y socialización bancaria.

Para la tarjeta de débito no es necesario un monto de apertura, solo requieres original y copia de la cédula de identidad, 2 referencias personales, copia de un recibo de servicio público, la planilla de registro nacional de la juventud (que te será otorgada en la jornada) y, en caso de ser menor de edad, asistir acompañado de tu representante (con original y copia de su C.I y carta de autorización dirigida al banco).

Los Requisitos para la Tarjeta SOMOS  Crédito son los siguientes:

Edad entre 18 y 35 años de edad

Planilla de solicitud de Tarjeta de Crédito Somos, completamente llena y firmada. (será suministrada en la jornada).

Planilla de Registro Nacional de la Juventud (podrás obtenerla en la jornada).

Original y copia de la cédula de identidad.

Original y copia del Rif vigente.

Constancia de trabajo original (máximo 3 meses de emitida), si trabajas por tu cuenta sirve una certificación de ingresos.
Si no trabajas tendrás que anexar los datos de un Fiador.

La tarjeta de crédito SOMOS permite el uso del cupo electrónico y viajero CADIVI luego de superar los 6 meses de antigüedad y realizar la solicitud de activación ante el Banco de Venezuela.

@prensacapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario