martes, 9 de septiembre de 2014

Arias Cárdenas considera que el Zulia “se ha reducido el bachaqueo y el contrabando”

arias7
(08 de septiembre de 2014. El Venezolano) El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaró que las medidas para atacar el contrabando han funcionado y consideró que “sí ha disminuido el bachaqueo y el contrabando de extracción”.

“Hemos disminuido de verdad y se ha apretado la mano bastante. Entre elprecio de la gasolina y el alimento colombiano, y el precio nuestro, está oscilando la oferta que hace el contrabandista. Se ha disminuido y esto ha provocado que comiencen a aparecer algunos productos”, explicó Arias Cárdenas, al tiempo que indicó que la Fuerza Armada ha “asimilado muy bien” el hecho de participar en este tipo de operativos. 

“Esto es una manera de defender la patria”, indicó el mandatario regionalAdelantó que en su jurisdicción ya se han instalado sistemas biométricos de abastecimiento y detalló que 32 establecimientos los tienen instalado.

“Hemos logrado que con el tema este de la captahuella, una buena parte de la gente en los automercados vaya a comprar (…) gracias a eso se ha disminuido notablemente la escasez” de productos en los anaqueles.

Consideró que en Venezuela hay una “competencia política desleal e inconsciente por parte de los adversarios políticos del Gobierno nacional que son “los mismos promotores de la guarimba”, que a su juicio toman los problemas del país y se los atribuyen al Ejecutivo fomentándolos sin aportar soluciones.

“El contrabando tiene otro aliado, o un elemento paralelo que es la violencia, el sicariato y el narcotráfico, que cabalga paralelo; las mafias se meten en un negocio que les parece rentable y empiezan a afectar la estructura del Estado. Es complicado pero es una batalla necesaria”, apuntó el gobernador.

Aseguró que al desaparecer el diferencial de la moneda entre Colombia y Venezuela se minimizaría notablemente el contrabando. Nosotros traíamos las cosas de Colombia. Hay otros componentes. Yo de muchachito iba a Cúcuta a comprar la carne. Soy optimista desde el Zulia porque creo en la capacidad y en la potencialidad”, dijo.

Información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario