martes, 9 de septiembre de 2014

También celebró la decisión del PSUV de profundizar la formación Diputada Marelis Pérez aplaude enlaces entre el Gobierno y las fuerzas aliadas

*Considera que las cinco revoluciones dentro de la Revolución deben verse desde la perspectiva del artículo 2 de la Carta Magna, el cual consagra que “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia” * Hay “un sector criminal dentro de la oposición”, aliado del imperialismo, de la CIA, que no duda en asesinar, como ya lo hizo en 2002, 2013 y 2014, alertó en función de destacar la importancia de preservar el carácter irreversible del proceso revolucionario *Instó al apoyo de la Comisión de la Verdad y la Justicia

antvvenezuela
Comandante Hugo Chávez, creador e impulsor del GPP
La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Marelis Pérez avaló plenamente los enlaces entre el Gobierno venezolano y las fuerzas aliadas agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), de los cuales informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la noche de este lunes 8 de septiembre.
Durante la entrevista que concedió la parlamentaria al programa Hoy en Contexto, de ANTV, este martes 9 de septiembre, sustentó que esa comunicación permanente con movimientos y partidos “significa un fortalecimiento de la unidad popular” para el impulso de las cinco revoluciones dentro de la Revolución, igualmente dadas a conocer por el Jefe de Estado el martes 2 de septiembre.
antvvenezuela
Diputada al Parlatino-Venezuela
De las cinco revoluciones consideró que deben verse desde la perspectiva del artículo 2 de la Carta Magna, que a su juicio todavía no se ha impulsado lo suficiente. Se trascribe:
“ Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.
Agregó, que se trata de profundizar la Revolución “en el camino” que señala “elPlan de la Patria” 2013-2019. Subrayó la presencia indispensable del Poder Popular organizado en el proceso de transformación del Estado. A juicio de Pérez, sin ese acompañamiento no es posible que termine de morir el Estado burgués y termine de nacer el Estado Comunal.
Siguen los y las responsables de alimentar los enlaces con el GPP:
-       Diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV), Redes y Unión Popular Venezolana (UPV).
-       Ministros Elías Jaua y Ernesto Villegas, Partido Comunista de Venezuela (PCV).
-       Gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín y diputada Blanca Eekhout (Portuguesa-PSUV), Patria Para Todos (PPT).
-       Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, Por la Democracia Social (Podemos) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).
-       Ministro Héctor Rodríguez, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
-       Gobernador Aragua, Tareck El Aissami, Tupamaros, Vanguardia Revolucionaria (VR) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR).
-       Dirigente María Cristina Iglesias, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT).
Profundizar la formación
“Marca un hito histórico” la decisión del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de profundizar la formación de su militancia, que se tradujo de inmediato en la realización del I Taller para del Diseño del Sistema de Formación Socialista, expuso la diputada al Parlatino.
El programa son las cinco revoluciones y lo ejecutan los cuadros, en consecuencia, éstos deben tener la fortaleza ideológica, sustentó Pérez.
Evaluó como excelentes los resultados del III Congreso pesuvista, porque exhibió unidad y madurez política, afirmó. Además, chanceó, “dejó con los crespos hechos” a la derecha que se frotaba las manos ante una supuesta división en puertas.
Preservar carácter irreversible de la Revolución
Hay “un sector criminal dentro de la oposición”, alertó, aliado del imperialismo, de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), que no duda en asesinar, como ya lo hizo en 2002, 2013 y 2014, alertó en clara referencia al golpe de Estado del 11 de abril, eventos tras las presidenciales sobrevenidas y las guarimbas que iniciaron desde el 12 de febrero, respectivamente.
Le recordó a la derecha, que cuando el pueblo votó por el Comandante Hugo Chávez el 6 de diciembre 1998 fue “en rechazo” a la oligarquía, al Puntofijismo. El pueblo apostó por “una nueva opción”, reforzó. Con base en esto fustigó que la oposición extremista señale que el “modelo (socialista) es inviable”, y los caracterizó como “cínicos” y “fariseos”.
"Con Maduro seguimos avanzando y los seguiremos derrotando”, retó la diputada Pérez llamando la atención en que el adversario no quiere que siga avanzado el Estado de derecho y de justicia.
En este contexto inscribió las elecciones parlamentarias de 2015. Recalcó que para el chavismo es necesario arrasar, porque la derecha sigue aferrada a sacar al Presidente por la vía que sea.
Finalizó instando a apoyar la Comisión por la Verdad y la Justicia, de la cual es miembro. Chávez le puso el “ejecútese” a la Ley Contra el Silencio y el Olvido, recordó para enseguida destacar que fueron distintos colectivos los autores de esa normativa (Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Periodo 1958-1998, sancionada en la AN el 18 de octubre 2011).
ANTV/Periodista: Carmen Ostia Pulgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario