martes, 9 de septiembre de 2014

Primera etapa del Hotel Humboldt estará lista en el mes de diciembre

031_YM_4754_W
Caracas, Venezuela.-  Para el mes de diciembre estará lista la primera etapa de remodelación del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano y en 36 meses estará finalizada la obra tanto del hotel como del nuevo teleférico Macuto-Warairarepano.
Así lo dio a conocer este lunes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inspección a las obras en materia turística.
Asimismo, el titular de la cartera de Turismo informó al país que estas obras beneficiarán a la nación, a la población de Caracas y Vargas y a los turistas tanto nacionales como internacionales.
“Es un proyecto turísticos que muy pocos países pueden ofrecer ese privilegio a sus turistas como lo va a ofrecer Venezuela cuando esté lista la obra en un plazo de 36 meses”, expresó al presentarle al presidente los adelantos de este proyecto.
017_MG__4656_W
Izarra destacó la visita del mandatario e informó que el proyecto de recuperación del gran boulevard de Macuto, será un gran corredor turístico que asciende por el cerro El Ávila, tiene una parada en la estación Waraira Repano y continúa hacia Maripérez, y establecerá comunicación con el boulevard de Sabana Grande y el de Chacaíto.
El ministro del Turismo agregó que este nuevo sistema se complementará con los otros teleféricos con los que cuenta el país, el proyecto del Waraira Repano contará con un teleférico de carga que servirá al Hotel Humboldt y tendrá estación en Maripérez y otra en el lobby del complejo hotelero.
“El centro de Vargas y Caracas unidos”, señaló Izarra durante la visita de trabajo, dijo que se trata de un producto turístico que muy pocos países del mundo pueden ofrecer. “Estamos uniendo sol y playa, montaña y destino ciudad, en menos de 45 minutos”.
025_YM_4352_W
Por su parte, el presidente venezolano, resaltó que estos proyectos buscan captar el turismo internacional y desarrollar la nueva economía productiva y un nuevo turismo para la felicidad de la población.
“Hubo que sanar toda la estructura completa desde las bases, ir a la búsqueda de todos los detalles y buscar los problemas estructurales que tiene la obra desde su construcción. Son dos obras tremendas para lo que es el turismo nacional e internacional, es una obra extraordinaria”, destacó durante la visita las inversiones que se ejecutan a través del Fondeo de Desarrollo Nacional (Fonden).
El jefe de Estado hizo un llamado a su equipo a promover y comenzar a desarrollar obras de estas características, “que nos permita colocar el turismo venezolano como un verdadero motor que impulse la diversificación y crecimiento del nuevo modelo económico”.
019_YM_4227_W018_YM_4223_W020_YM_4231_W
Por: Rodicely Cárdenas Barillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario