martes, 9 de septiembre de 2014

Ejecutivo articulará nuevas acciones para combatir minería ilegal en zonas protegidas

Inspección-en-Canaima-03-junio-2014-9El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este martes que el Ejecutivo Nacional, en conjunto con las instituciones del Estado y gobernadores de Venezuela, articulará nuevas acciones para combatir la minería ilegal en zonas protegidas del país.
En ese sentido, durante la reunión del tren ministerial con gobernadores del país, Izarra señaló que “se habló de la necesidad firme del Estado de no permitir la minería ilegal” en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Izarra informó que este martes se realizará en Canaima una reunión con distintas autoridades para atender todo el tema de la minería ilegal que está afectado el espacio natural.
En el encuentro participará el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López y la jefa de la región Guayana, Nicia Maldonado.
Por otra parte, Izarra recordó que este 10 de septiembre se discutirá el Plan de Ordenamiento Territorial y Reglamento de Uso de de las Zonas de Interés Turístico de la Costa Oriental de Falcón.
La actividad se realizará a partir de las 9 de la mañana, en la cancha de usos múltiples “Miguel Aparicio”, ubicada en la parroquia Tucacas, del municipio Silva. El objetivo es establecer los lineamientos y directrices para la ordenación espacial y el desarrollo sostenido, equilibrado y eficiente, de la referida la Zona de Interés Turística, reseñó una nota de prensa del Mintur.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario