martes, 9 de septiembre de 2014

Ministra Delcy Rodríguez resalta 38 años de la siembra del Gran Timonel Mao Tse Tung

Este martes 9 de septiembre se cumplen 38 años de la siembra del líder revolucionario de China, Mao Tse Tung, quien aplicó con éxito las teorías de equidad social desarrolladas por Carl Marx y Vladimir Ilich Lenin.
“Hoy Venezuela rinde un caluroso homenaje a este hombre, quien adaptó los pensamientos marxista y leninista a la realidad de su país para el desarrollo y bienestar de su pueblo”, refiere la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, mediante una gráfica publicada en su cuenta Twitter @DrodriguezMinci con el mensaje: “AVISO: El 9 de septiembre de 1976 fallece Mao Tse Tung, gran timonel de la Revolución Cultural China”.
Pantallazo
Tse Tung fue artífice de la Revolución China y del nacimiento de la República Popular. Empezó sus primeras acciones participando en 1919 en la revuelta estudiantil contra Japón. Pero sus primeros pasos en la política vanguardista fueron en 1921 cuando participó en la creación del Partido Comunista en su país.
La capacidad organizativa que tenía Tse Tung lo llevó a realizar reformas en el ámbito rural y refugiar a los comunistas que huían de la persecución (provocada por los nacionalistas) en las ciudades. Esto hizo crecer al Partido Comunista. Sin embargo, fue el 1 de octubre de 1949 que se proclamó oficialmente la República Popular de China, de la que Mao fue elegido presidente, centrando la base de su política en el campesinado.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario