martes, 9 de septiembre de 2014

NOTICIAS Banco Agrícola de Venezuela se fortalece tras la fusión de fondos de inversión y financiamiento agroindustrial

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
El Gobierno Bolivariano inauguró un SuperPdval en Zaraza, estado Guárico y la Planta Empaquetadora de Hortalizas “Arenales”, en el estado Lara, para seguir consolidando la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
La información la suministró el presidente Nicolás Maduro durante la juramentación del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, y de los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y de Alimentación, Yván Bello, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Venezuela conoció los detalles tanto del SuperPdval como de la Plan Empaquetadora, gracias a la comunicación establecida –vía satélite – a ambos estados del país.
El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que el SuperPdval atiende a 80 mil usuarios y tiene una capacidad de almacenamiento de ciento once toneladas de alimentos. Además cuenta con el Sistema Biométrico
Sobre el Sistema Biométrico el presidente Maduro dijo que el captahuella es uno de los componentes del Sistema de Abastecimiento Seguro de la Patria. “El captahuella ha llegado para detectar y corregir todos los sistemas de contrabando de bienes, servicios y alimentos (…) El captahuella libera territorio, libre de contrabandistas”.
El jefe de Estado y de Gobierno reiteró la necesidad de fortalecer la relación directa con los productores para romper las cadenas de mafiosos y contrabandistas. “Mi llamado a los productores pequeños, medianos y grandes al trabajo conjunto”.
Planta Empaquetadora de Hortaliza “Arenales”
Al inaugurar la Planta Empaquetadora de Hortalizas, el presidente Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Iván Gil, realizar asambleas con productores del país para estudiar las necesidades y potenciales, y para ir construyendo el mapa de crecimiento y producción que necesita Venezuela.
La estabilización y garantía de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano y la vocación exportadora hacia mercados aliados naturales, son dos visiones con las que se deben trabajar, dijo el presidente Maduro al dirigirse a los productores, a quienes les reiteró su llamado a la faena conjunta.
El viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Lares, explicó que en la Empaquetadora distribuye mensualmente 6 mil 820 toneladas de alimentos, gracias a las alianzas establecidas con productores del país, logrando la disminución del precio del producto que llega al anaquel de los mercados, en un 50 por ciento.

2 comentarios: