martes, 5 de julio de 2016

Banco de Venezuela prevé alcanzar este año 2.400 millones de transacciones técnicas al mes

Foto archivo  
Caracas, 02 Jul. AVN.- El Banco de Venezuela proyecta alcanzar al cierre de este año más de 2.400 millones de transacciones técnicas al mes, reseñó la institución mediante una nota de prensa.
Para el 2014 el Banco de Venezuela alcanzó más de 1.417 millones de transacciones al mes, mientras que en el 2015 y lo que va de año superó las 1.854 millones de transacciones mensuales. En el último semestre de este año el organismo financiero se propone alcanzar 600 millones de transacciones más para llegar a 2.400 millones.
El incremento operativo de las transacciones se origina tras el crecimiento continuo en todos sus productos de captaciones y las actualizaciones constantes en los servidores.
Uno de esos servidores es el IBM Z13 implantado desde el 2011, el cual contiene un sistema de cómputo denominado Core Bancario que se encarga de resguardar y procesar todo tipo de intermediación financiera. Este método operativo estima alcanzar en los próximos meses más de 2.000 operaciones por segundo para el uso de productos y servicios.
El Banco de Venezuela fue la primera de América Latina en adquirir un ordenador de última generación para tramitar grandes volúmenes de datos.
"Este computador es el corazón de los sistemas que nosotros denominamos "Altair", el cual nos permite procesar el conjunto de pasivos y activos. Ahí también está toda la base de datos de clientes y todos los servicios que nosotros damos como banca", explicó Freddy Lobo, vicepresidente ejecutivo de Procesos y Tecnología del BDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario