martes, 5 de julio de 2016

nstalada Comisión Presidencial de la Misión Robinson Digital

Posted 4 julio, 2016 by yrdiaz in INFORMACIONES
istalada
Como una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, destinada a alfabetizar al pueblo en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación digital y las redes sociales, además de contrarrestar los embates de la manipulación de los medios de comunicación, surge la Misión Robinson Digital.
Este plan extraordinario de alfabetización digital es concebido como una estrategia sinérgica entre las instituciones del Estado y el pueblo organizado.
Inspirado en el método “Yo Sí Puedo” de la Misión Robinson, creada hace 13 años, que logró consolidar a Venezuela como un país libre de analfabetismo, y que ahora evoluciona a Robinson Digital bajo el lema: “Yo Existo y Puedo”, el Gobierno Bolivariano incorpora a las mujeres y hombres de la Patria en la construcción de la soberanía y democratización comunicacional.
El pasado 27 de junio, el Primer Mandatario Nacional aprobó el punto de cuenta para su creación, al tiempo que designó la comisión de alto nivel que se encargará de velar por el cumplimiento de los objetivos planteados.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través en su cuenta en la red socio-irtual Twitter informó que ya se instaló la “Comisión Presidencial de la Misión Robinson Digital”.
En su mensaje, @luisjmarcano destacó: “vamos por la masificación del conocimiento”.
La Comisión Presidencial de la Misión Robinson Digital está conformada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano; el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farias; el presidente de Cantv, Manuel Fernańdez, el coordinador del Congreso de la Patria Capítulo Comunicación, Ernesto Villegas y el presidente del Inces, Wuikelman Angel.
Robinson Digital permitirá que las voces del pueblo venezolano sean escuchadas en el país y en el mundo, a través del uso oportuno de las plataformas tecnológicas.
Fuente: Prensa MippCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario