El Banco Central de Venezuela o BCV presentó billete de Bs 2.000 cuya maqueta fue mostrada al presidente Nicolás Maduro donde se visualizaban los diseños en papel moneda de varios billetes que ya entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1000 y el Bs. 2.000 bolívares del cual no se tiene imagen conocida sobre el mismo. Se conoció que el presidente venezolano descartó aprobar el proyecto, así lo informó de manera extraoficial una fuente cercana al Banco Central de Venezuela.
Especialistas en la materia del Banco Central de Venezuela han considerado que es necesaria la aprobación de la entrada en circulación de billetes de nuevas denominaciones entre las que se destacan 200, 500, 1.000 y 2.000 bolívares, dadas las complicaciones en la economía del país y donde el billete de mas alta denominación que se encuentra en circulación es actualmente el de 100 bolívares, lo cual no alcanza ni para comprar un huevo.
Luego de la reconversión monetaria realizad en 2008 por el ex presidente Chavez ya existía una plancha para los billetes de 200 y 500 bolívares pero debido a que no se pensó que se necesitaría un canon de mayor valor no existe un formato específico para los billetes de 1.000 y 2.000 bolívares, dijo la fuente. El equipo argumentó a Maduro los detalles para una posible aprobación, pero el presidente Maduro decidió no aprobarlo dado que de hacerlo sería reconocer el problema de inflación que vive la economía venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario