El Gas doméstico aumentó en 3.000% en Venezuela, estos costos aplican a las bombonas de gas doméstico que la empresa Pdvsa Gas Comunal comercializa en todo el país, la información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter oficial de la empresa @gas_comunal, en la que muestran una imagen donde se reseñan los precios de los cilindros y que a partir del 1° de julio del 2016 comenzarán a cobrarse.
En Mayo durante una rueda de prensa Fernando Pérez quien es el gerente de Pdvsa Gas Comunal, había anunciado que el aumento de gas sería solo para el gas comercial y aclaró que no se aumentarían las tarifas del gas en cilindro domiciliario. Pero días pasado anuncian nuevos ajustes a los precios para las bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos debido a la alta inflación en el país lo que equivale al 3.000 por ciento.
Gas doméstico aumentó en 3.000% en Venezuela
En mayo el vocero estadal informó que los precios del cilindro de 10 kilogramos seguiría costando Bs. 5, el cilindro de 18 kilogramos tenía un costo de Bs. 10, el de 27 kilogramos Bs. 15 y la bombona de 43 kilogramos un valor de Bs. 20. Eso era lo que debían cancelar los usuarios al ser abastecidos pero no tenían previsto ningún incremento, así lo había expresado Fernandez Pérez.
Deilon Rangel quien es el gerente de la empresa Gas Comunal informó el sábado pasado que el gobierno nacional había autorizó el viernes un incremento los costos de las bombonas de gas en todas sus presentaciones, ahora los nuevos costos harán que los venezolanos tengan que pagar Bs. 50 por una bombona de 10 kg cuyo valor ha incrementado en 900%, Bs. 250 por el cilindro de 18 kilos lo que equivale a un aumento de 2.400%, Bs. 380 por la bombona de 27 kilos cuyo incremento equivale a 2.433% y por la más grande cuyo peso es de 43 kilogramos, se tendrán que pagar 600 bolívares cuyo aumento es del 2.900%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario