miércoles, 15 de mayo de 2013

Con la Revolución Bolivariana el Libertador inició un proceso de resurrección


Por: Efraín González
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la dimensión histórica del líder revolucionario, Hugo Chávez, en la reivindicación del proyecto y el pensamiento de Simón Bolívar.
“Hablar del siglo XXI y de Simón Bolívar en el presente y el futuro será, obligatoriamente, hablar de la figura histórica que fue Hugo Chávez Frías, el gran reivindicador del Libertador”, enfatizó Maduro durante la inauguración del gran mausoleo donde reposarán los restos del destacado prócer latinoamericano desde este martes, cuando se conmemora el bicentenario de la Campaña Admirable de Bolívar.
Maduro explicó que este rescate del ideario bolivariano se evidencia en la consolidación del pensamiento integracionista de Bolívar.
“Sería imposible entender las motivaciones, la estructura del pensamiento político de Chávez, del proyecto del socialismo del siglo XXI, la arquitectura de la nueva organización de América Latina y El Caribe, sin entender la estructura del pensamiento de Bolívar”, agregó el Presidente.
Maduro indicó que a pesar de que las causas justas siempre tuvieron a Bolívar como bandera, inspiración y fuerza, hubo quienes lo convirtieron en mármol y bronce, y comenzaron a deformar la historia para tratar de apagar la lucha independentista.
“Pero fue con la Revolución Bolivariana, con la insurgencia patriótica del 4 de febrero de 1992, cuando Bolívar comenzó un largo proceso de resurrección”, añadió.
Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario