miércoles, 15 de mayo de 2013

Nicolás Maduro recordó con tristeza a los caídos del 15 y 16 de abril


Por: Marcelo García / Prensa Presidencial
Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó “con tristeza e indignación” los hechos violentos ocurridos el pasado 15 y 16 de abril, producto del llamado a la desestabilización que hiciera la derecha venezolana en su afán por tomar el poder.
“Queremos recordar y enviar un saludo solidario, una oración de amor, honor y gloria” a los caídos, dijo el Presidente durante la realización del primer Consejo de Ministros de la gestión 2013-2019.
Rememoró el jefe de Estado que los hombres y mujeres que cayeron aquel día cometieron un solo delito: respaldar y defender a su comunidad, a sus urbanismos, que hoy habitan gracias al Gobierno Bolivariano, “por ser humildes y defender sus conquistas sociales recibieron una ráfaga de violencia”.
Informó Maduro que los agresores de estas personas se encuentran detenidos y además destacó que “ellos también son víctimas, víctimas del odio fascista (…), los responsables de esto son quienes mandaron a las calles a sus seguidores, liderazgos irresponsables que llevaron a la muerte a nobles venezolanos”.
A los hijos e hijas de los caídos Maduro les prometió que tendrán Patria y en él a un padre, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a todos aquellos que resultaron heridos, por la “prepotencia y petulancia” de los fascistas marcados por las ambiciones de poder sobre esta Patria.
Indicó que si la oposición venezolana hubiese logrado su cometido de incendiar el país, luego huirían a Estados Unidos y se hubiesen declarado exiliados políticos de esta tierra.
Reiteró que al frente del Gobierno se encuentra un hijo de Chávez, que trabajará por la Patria, la paz, la democracia y el reconocimiento a las instituciones, “frente al odio, la tolerancia; y frente al fascismo, la ley (…), a todos los sectores nos dirigimos en este momento, esta Patria tiene un solo destino: la paz”, subrayó.
Nuevo Gobierno
El Gobierno Bolivariano incorporará a todos los sectores al trabajo teniendo siempre al pueblo como protagonista, para de esta forma iniciar un nuevo sistema de gobierno, con el objetivo de que la Patria siga adelante y derrote los problemas que se tengan por delante.
“La Revolución debe reconstruir las fuerzas mayoritarias –dijo–, alcanzar los niveles de 60-70% es tarea nuestra, de todas y todos, tener la Patria en la mano, libre e independiente y enrumbarla hacia donde tiene que ir: al socialismo y la prosperidad (…), tenemos el ejemplo inmenso de él (Hugo Chávez), de ese comandante eterno”.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario