miércoles, 15 de mayo de 2013

Llaman a fortalecer la comunicación popular frente a la manipulación mediática de la derecha


Un llamado a fortalecer la comunicación popular, en la calle, frente a la manipulació mediática de la derecha hizo el Comisionado para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera.
“Frente a la manipulación mediática y a la invisibilización de los mártires de la democracia caídos en los hechos violentos del 15 y 16 de abril promovidos por el excandidato antichavista derrotado, Henrique Capriles, está planteado el despliegue de todas las fuerzas sociales”, manifestó.
En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro,ha alertado sobre la invisibilización de su gestión y el Gobierno de Calle por parte de los medios de comunicación privados.
Ante esta situación, Primera reiteró que ese cerco mediático debe combatirse con la comunicación de calle.
Durante un Foro Comunicadores Somos Todos, realizado en La Victoria, estado Aragua, Primera indicó que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) rompió la barrera de los 10.000 comunicadores de calle registrados en todo el país, desde el lanzamiento del nuevo modelo comunicacional.
“En la medida que el pueblo se fortalezca como comunicadores de calle, seguiremos manteniendo el debate en esta democracia de alta intensidad, sin caer en escenarios violentos propuestos por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien pide una intervención real en Venezuela”, refirió.
Primera enfatizó que la principal estrategia del Sibci es la vinculación con las comunidades y la base social articulada en los consejos comunales.
“Por ello, la derecha trata de minimizar y desvirtuar la iniciativa del Sibci porque un pueblo informado difícilmente será manipulado”.
Sobre el proceso de registro en el Sibci, dijo que están preparando el registro de las unidades de comunicadores de calle y las figuras jurídicas de fundaciones y asociaciones de productores independientes, a través de la página web del Sibci.
Dijo que en Aragua se prevé crear una estructura que permita la producción audiovisual “por tanto, estamos llevando a cabo reuniones en los estados porque existe experiencia y madurez en el tema de la comunicación de calle”.
“Hemos entendido la necesidad de retomar el fortalecimiento del Estado Comunal, como lo planteó el Comandante supremo, Hugo Chávez, por tanto, el discurso en la comunicación popular debe estar orientado hacia el cambio de la conciencia”, apuntó.
Primera resaltó que en el nuevo modelo comunicacional están planteadas estrategias de vinculación real con los medios comunitarios para fortalecer la comunicación alternativa.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario