miércoles, 15 de mayo de 2013

Vicepresidente Arreaza destaca las iniciativas gubernamentales para eliminar la inseguridad


Tener territorios libres de violencia es el objetivo del Plan Patria Segura que desde este lunes activó el Gobierno Nacional en seis espacios territoriales del Distrito Capital, sostuvo este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza. 



Arreaza resaltó que el referido plan, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, no es represivo, al contrario está diseñado para ejecutar un abordaje integral de las condiciones que generan violencia e inseguridad.
“No es un plan represivo y no sólo es un plan de patrullaje y vigilancia. Imaginémonos espacios llenos de cultura, llenos de alegría, de deporte, de convivencia, de la democratización de la tecnología. Imaginémonos esos espacios con el Poder Popular activado, con operativos de alimentación, con todo tipo de actividades que nos ayuden a garantizar las condiciones para la paz, para la justicia”, dijo, en declaraciones ofrecidas desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, tras sostener una reunión con Ministros del Área Social, quienes presentarán el próximo lunes propuestas específicas a aplicar desde las carteras que dirigen para apoyar el plan mencionado.
Desde este lunes, en la Gran Caracas el Plan se activó Patria Segura con la incorporación a las labores de seguridad ciudadana de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Los funcionarios de seguridad estarán en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, que según las estadísticas, son los dos más peligrosos del país. También tendrán presencia en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.
Arreaza agregó que para el éxito de la iniciativa gubernamental es necesaria la unión el el pueblo organizado y la FANB.
“El pueblo organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales integrados, con el objetivo final de ese gran Movimiento por la Vida y por la Paz, que es tener territorios libres de violencia (…) Hemos acordado hacer planes concretos específicos en cada uno de los espacios territoriales que están siendo abarcados por este Plan Patria Segura que comenzó ayer”, resaltó el vicepresidente Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario