miércoles, 15 de mayo de 2013

Este jueves comienza los I juegos deportivos nacionales penitenciarios


Este jueves comienzan los I Juegos Deportivos Nacionales por la Libertad Hugo Chávez, informó la Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Softbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, dominó, boxeo y tenis de mesa serán las siete disciplinas que se disputarán durante estas nacionales. Ya se ha venido trabajando -con ayuda de los mismos reclusos- en la rehabilitación y recuperación de los espacios dentro de cada recinto para tal fin.
Los reclusos jugarán uniformados y con los implementos deportivos necesarios, los cuales fueron financiados por el Ministerio del Deporte.
“Todo el material está dispuesto. Mañana habrá muchas sorpresas para los privados de libertad”, dijo Varela a través del programa No Te prives, transmitido por la emisora radial Alba Ciudad, en Caracas.
Los juegos deportivos penitenciarios se ejecutarán en dos fases: la primera se realizará en siete penales situados en el oriente, occidente y centro del país, desde este jueves hasta el 19 de mayo. Luego, los clasificados en cada disciplina participarán en las finales a realizarse en San Juan Los Morros, Guárico, desde el 23 hasta el 26 de este mismo mes.
Estos juegos, informó Varela, contará con el apoyo y la participación de de artistas y figuras deportivas, entre ellas Ugueth Urbina, Alexander Vargas, David Grimán, Daniel Francovig y Daniela Larreal.
La Ministra Varela precisó que estará durante el acto de inauguración de los juegos en el centro penitenciario El Rodeo , ubicado en Guatire en el estado Miranda.
Los juegos estarán amenizados por grupos musicales formados por iniciativa propia de los privados de libertad.
La titular de la cartera de Servicios Penitenciarios también invitó a los medios privados a cubrir el comienzo de estos juegos y a que entren, junto a ella, al Rodeo, un centro de reclusión que es objeto permanente de especulaciones y matrices de opinión por parte de periodistas de la derecha.
Los I Juegos deportivos penitenciarios estaban programado para el pasado mes de marzo, pero fueron suspendidos ante la desaparición física del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la posterior elección presidencial.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario