miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestro Abreu recibirá título Honoris Causa de Instituto de Música de Cleveland


Foto: Archivo
El 18 de mayo próximo, el maestro José Antonio Abreu será investido con el título Honoris Causa del Instituto de Música de Cleveland, en Estados Unidos.
Durante la visita, Abreu ofrecerá un conversatorio abierto al público, en el que el fundador del sistema de coros y orquestas, hablará de la experiencia venezolana con la enseñanza música a niños y jóvenes de escasos recursos.
El presidente y director ejecutivo del instituto, Joel Smirnoff, destacó la importancia de contar con la presencia de Abreu en el acto de graduación de la Octogésima Octava Promoción, que este año recibirá su diploma en el Instituto de Música de la ciudad de Cleveland, y en cuya ceremonia, el músico y compositor venezolano ofrecerá el discurso central.
El evento se realizará en la sala Mixon de la institución y será transmitido en vivo, a través de las redes sociales de la institución.
La labor del maestro Abreu ha recibido otros reconocimientos como el premio Cáritas in Veritate, en su primera edición, el cual le fue concedido por la Academia Internacional de Hagiografía, en virtud de ser “un modelo de trabajo y ejemplo para los niños y jóvenes de Venezuela”.
También le fue entregado el Premio Cortés de Cádiz, que entrega la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz; el Premio Europeo Trebbia 2013, y la Orden Nacional Do Cruzeiro Do Sul, en su primera clase, para reconocer la labor musical, educativa y social que ha realizado desde hace 38 años.
CO/Sibci

No hay comentarios:

Publicar un comentario