jueves, 30 de mayo de 2013

Gobierno colombiano evaluará directamente con Venezuela relaciones diplomáticas

Foto archivo  
Caracas, 30 May. AVN.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, difundió este miércoles un comunicado en el que informa que el gobierno de la nación neogranadina evaluará directamente con el Ejecutivo venezolano las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela alertara sobre nuevas agresiones que se podrían estar gestando desde Bogotá.
"El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde que inició su Gobierno, decidió tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo Holguín, según reseñó el portal web del diario El Tiempo de Colombia.
"En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno Venezolano", agregó la canciller.
Más temprano, luego de una reunión en el Palacio de Miraflores, el canciller Elías Jaua alertó acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia, luego de que el presidente Santos se reuniera con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Bogotá.
"Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela", expresó.
Asimismo, el canciller convocó a los países de América Latina y El Caribe a estar atentos ante estos sucesos y lo que pueden implicar para la paz de los territorios del continente.
Lamentó además que esta reunión represente "una nueva escalada desde Bogotá para minar las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela", que en los aspectos políticos y económicos se habían restablecido con firmeza en los últimos tres años, aproximadamente.
Ante el reciente encuentro de Capriles con Santos, el Gobierno Nacional pidió a Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz que desarrolla Colombia, que retorne a Caracas para evaluar la participación de la nación venezolana en este proceso.
"La situación que hoy se ha presentado nos obliga a revisar la participación en Venezuela como facilitadores en ese acuerdo de paz", dijo Jaua.
 AVN 30/05/2013 00:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario