jueves, 30 de mayo de 2013

Organizaciones sociales rechazan visita de Capriles a Colombia

Caracas, 29 May. AVN.- Este miércoles, organizaciones sociales de Colombia rechazaron la visita a esa nación del candidato perdedor de los pasados comicios presidenciales venezolanos, Henrique Capriles Radonski.
La protesta, que fue convocada por el movimiento civil Poder Ciudadano, tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Bogotá, donde también participaron organizaciones políticas como Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y casas de solidaridad, reseña Prensa Latina.
El ex candidato, quien desconoció los resultados de la jornada electoral del pasado 14 de abril, se reunió en la capital colombiana con el presidente Juan Manuel Santos.
Ante esto, el canciller venezolano, Elías Jaua, alertó este miércoles acerca de nuevas agresiones contra el país que se están gestando desde Colombia.
"Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela", expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores.
El titular de Relaciones Exteriores también informó que el Gobierno Nacionalpidió a Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz que desarrolla Colombia, que retorne a Caracas para evaluar la participación de la nación venezolana en este proceso.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó que detrás de la visita de Capriles a Colombia hay una nueva conspiración de la derecha nacional e internacional contra Venezuela.
Añadió que el viaje de Capriles a Bogotá tiene como objetivo real concretar reuniones con Juan José Rendón, conocido por sus asesorías de "propaganda negra" en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 AVN 29/05/2013 22:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario