jueves, 30 de mayo de 2013

Se decomisaron 42 tablas de madera de acapro y tres metros de roble

$AltImagen.data

Imponen cuatro meses de labor comunitaria a carpintero por comercializar especies en veda en Guárico


Se decomisaron 42 tablas de madera de acapro y tres metros de roble



El Ministerio Público logró que se le impusiera el cumplimiento de cuatro meses de trabajo comunitario a Leonardo Chirinos Colina, dueño de una carpintería, quien admitió haber comercializado las especies forestales acapro y roble, ambas sujetas a veda, hecho detectado el 17 de junio de 2011 en el municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.
En la audiencia preliminar, el fiscal 22° en materia ambiental de esa jurisdicción, Leomar León, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de aprovechamiento ilegal de especie forestal sujeta a veda, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.
Luego de la admisión de los hechos ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, esta instancia acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso a Chirinos Colina el cumplimiento de cuatro meses de labor comunitaria ambiental, la cual, será supervisada por la Fiscalía Municipal Primera de esa jurisdicción.
Adicionalmente, le impusieron al carpintero realizar la donación de 5.000 bolsas para cultivo, las cuales serán usadas en jornadas de reforestación.
El día antes mencionado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban realizando labores de supervisión en el sector Centro del referido municipio, motivo por el cual, solicitaron al dueño de la Carpintería Diart la documentación reglamentaria.
Durante la revisión, los efectivos se percataron de que Chirinos poseía en su almacén 42 tablas de madera tipo acapro y tres metros madera de roble, la cuales eran usadas para la elaboración y comercialización de productos.
Posteriormente, la comisión de la GNB procedió a decomisar la cantidad de 0,624 m³ de madera sujeta a veda, hallada durante la inspección del referido local comercial.


30/05/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario