jueves, 30 de mayo de 2013

PoliCarabobo capturó a cinco individuos con prontuario policial

3005-6
Gracias al esfuerzo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, al disponer dos mil uniformados del primer cuerpo policial del estado, los índices de criminalidad siguen disminuyendo, de acuerdo a los resultados que se vienen dando tras la puesta en marcha del "Cerco Policial" y el "Plan Especial Patria Segura", tutelados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Según el último reporte oficial emitido por el comisionado Efraín Mejías, comandante de la Policía de Carabobo, en las recientes actuaciones policiales se logró el arresto de cinco ciudadanos, quienes fueron retenidos en labores de patrullaje, verificación y control preventivo, por resultar solicitados por distintas infracciones a la ley.

"Hemos ajustado las estrategias del "Cerco Policial", que adelanta el gobernador Ameliach desde el inicio de su gestión, al "Plan Patria Segura", desplegado en los últimos días en los municipios priorizados, en ese sentido, tenemos mayor presencia de los oficiales de seguridad ciudadana para combatir la violencia", dijo Mejías, quien expresó además que la Policía Regional se ha  mantenido dando resultados a favor en las 14 jurisdicciones.

Sobre la información de los hombres detenidos, el comisionado explicó que de acuerdo a los registros del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrestado en la avenida principal de la pasarela de Tocuyito, resultó estar solicitado desde el 15 de diciembre del 2008 por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, por el delito de Homicidio Intencional.
3005-7
Asimismo, oficiales de la Estación Policial El Trigal, en el Centro Comercial Prebo de Valencia, practicaron la detención del ciudadano requerido desde el año 1992, por lesiones personales ante la Subdelegación Maracay del Cicpc. Mientras que en el punto de presencia policial ubicado en el sector Las Chimeneas, se practicó la aprehensión de otro solicitado de 43 años, ante el Juzgado Primero de Control Barcelona, que reflejaba orden de captura.

En el mismo orden, uniformados adscritos a la Estación Guacara, apresaron otro individuo con prontuario. Este fue retenido en la avenida principal La Piar en Guacara, tras encontrarse solicitado según oficio de fecha 22/02/2012, por el Juzgado primero de Control Estado Cojedes, sede San Carlos, con orden de captura.

Por su parte, una comisión policial perteneciente a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), notificó que en la estación de servicio El Prado, detuvieron un hombre de 49 años de edad, quien al ser chequeado en el Siipol resultó estar requerido por la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, por el delito de bigamia.

Finalmente, Mejías destacó que estas detenciones se deben al despliegue de operativos preventivos de chequeo tanto de ciudadanos como de vehículos, de los que en las últimas 24 horas fueron verificados mil 12 ciudadanos, 484 motos y 274 automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario