jueves, 30 de mayo de 2013

Trabajadores del deporte beneficiados por la Misión Milagro Escrito por Jesús Rodríguez Jueves, 30 de Mayo de 2013 12:52

Mision-Milagro-MindeporteUn total de 980 trabajadores y trabajadoras tanto de Ministerio del Poder Popular para el Deporte como del Instituto Nacional de Deporte fueron beneficiados este jueves en la nueva jornada de la Misión Milagro, iniciativa del Gobierno Nacional para la atención gratuita en los problemas de la salud visual.

La primera actividad del año en lo que respecta a este programa social, se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez y fue organizada por la dirección general de Recursos Humanos, área Bienestar Social.

La misma, comprendió  cuatro módulos que comenzaban luego del llenado de planillas y fichas médicas por parte de los asistentes, en este sentido, pasaban a la zona de autorefractor para chequear las variaciones de la visión, seguidamente al optometrista para la montura de prueba y determinar la fórmula.

El circuito era completado con la oftalmología, el cual constaba del despistaje y determinaba si la patología era quirúrgica o sólo ameritaba tratamiento; y finalmente la óptica, que era la entrega de los lentes de forma inmediata, medicamentos o récipes.

Cabe destacar, que este último aspecto variaba en las formulas positivas o negativas, la primera implicaba sólo lentes para ver de lejos o cerca, mientras que la última eran para casos especiales como bifocales, multifocales y miopía magna entre otras.

Asimismo, se conoció que para los casos que la fórmula no se encontró, los representantes de la Misión Milagro informaron que serían entregados el próximo 18 de junio.

“Creo que nosotros las personas mayores somos los más beneficiados porque resulta que con los años nos mandan más tratamientos y consultas muy costosas, y ni hablar de las monturas (…) que esto llegue hasta tu trabajo es una gran alternativa y espero que se siga repitiendo”, expresó entre los beneficiados Francisco Blanco de la coordinación de seguridad.
Última actualización el Jueves, 30 de Mayo de 2013 17:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario