Palacio de Miraflores, Caracas El primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro, repudió contundentemente las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre los recientes hechos acontecidos en el país.
“En el mundo venden una idea de Venezuela que no existe. Hoy hemos sacado un comunicado oficial de nuestro Gobierno rechazando la agresión del vicepresidente de los Estados unidos, Joe Biden, contra Venezuela”, anunció el mandatario.
Maduro destacó que esas declaraciones constituyen un irrespeto a la democracia de la cual goza el pueblo venezolano y aseguró que estas “declaraciones son producto de la derrota en su pretensión de intervenir Venezuela”.
“Joe Biden llegó a Chile y lo primero que hace es agredir a Venezuela y a América Latina, es un abusador. Viene a Suramérica a agredir al pueblo de Venezuela. No lo aceptamos, repudiamos su agresión”, dijo.
El dignatario nacional afirmó que esta nueva arremetida forma parte de la “venganza” que quieren ejecutar tras el fallido “golpe de Estado guarimbero” que se impulsó en el país por la derecha extrema venezolana, y recalcó que la democracia que vive el pueblo venezolano fue nuevamente reconocida por los países hermanos, tras el respaldo manifestado en la Organización de Estados Americanos.
El líder del Ejecutivo invitó al vicepresidente Biden a compartir con el pueblo en la calle, para que verifique la real situación y sentimiento del ciudadano venezolano, y aseguró además que él sólo “pertenece y gobierna para el pueblo pobre y trabajador”.
Venezuela pagará deuda a empresarios panameños
Nicolás Maduro también aprovechó la oportunidad para mencionar que el Gobierno Bolivariano reconocerá y pagará las deudas adquiridas con los empresarios panameños, por lo que anunció que la próxima semana se establecerá una mesa de trabajo para coordinar la cancelación.
Maduro agregó que dicha jornada se realizará sin intermediarios “politiqueros y corruptos”, para garantizar que el dinero sea restablecido satisfactoriamente.
Por Rosmaira Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario