Caracas, 09 Mar. AVN.- El periodista y político José Vicente Rangel puntualizó que Venezuela es el país más democrático de la región, con el mayor número de elecciones, lo que indica que su pueblo escoge la vía cívica y democrática para manifestar, procesar sus divergencias y racionalizar el ejercicio del poder.
En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, Rangel alertó que los sectores de la derecha que mantienen una conspiración permanente en el país han vuelto a la carga en los últimos días con los llamados a manifestaciones violentas y la insolente petición de renuncia al presidente de la República, Nicolás Maduro, y señaló que se trata de una posición inaceptable que debe tener la respuesta apropiada del Estado y del pueblo.
Indicó que la mayoría de los venezolanos quiere vivir en paz, en un país desarrollado, con respeto a la ley y a los derechos de todos por igual, y que durante la Revolución Bolivariana ha habido más de una elección por año, pero un sector desprecia esta realidad y pretende llevar al país a épocas de oprobio.
Dijo que es el mismo grupo que planificó el golpe de Estado de abril de 2002 contra el líder socialista Hugo Chávez, el sabotaje petrolero para presionar su gobierno y la guerra económica reciente contra Maduro, que se ha expresado en acaparamiento y especulación. Es el sector de la conspiración permanente, que no renuncia a sus propósitos.
Apuntó que la manera de hacer política, que pone de lado la ética, por parte de políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y profesionales, también atenta contra el deseo de la mayoría de vivir en paz.
Desde hace casi un mes, grupos de la ultraderecha han promovido hechos violentos en algunos sectores del país, que han generado 21 fallecidos, daños a instalaciones públicas y obstrucción de vías, dentro de una agenda conspirativa denunciada por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario