Santiago de Chile, Chile A pocos días de la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, el pueblo de Chile ve con aires de esperanza su llegada a la Presidencia por segunda vez. Al mismo tiempo consideran imprescindible que se realicen transformaciones sociales en áreas prioritarias como la salud, la cultura y la educación.
Karla Suárez, una joven trabajadora social, ve con esperanzas la llegada al poder de una mujer como Bachelet: “Tenemos buenas expectativas de que ahora el Estado invierta más en proyectos sociales y culturales. Creo que debe incrementarse la inversión en proyectos culturales y educativos”.
Jorge Bravo, profesor de Educación Inicial, está convencido de que el nuevo Gobierno de Chile llega en una muy buena etapa: “Hay que trabajar mucho para eliminar la desigualdad social. Esperamos que la presidenta Bachelet pueda revertir estas diferencias sociales y realice las transformaciones necesarias en áreas como la educación y la salud”.
Sobre la situación en Venezuela, Bravo asegura que no cree todo lo que le venden las agencias internacionales: “Chávez hizo grandes esfuerzos por el bien del pueblo de Venezuela y la integración de la región. A los venezolanos les envío un saludo lleno de afecto y solidaridad. Ahora, con el presidente Maduro deben seguir adelante. Estoy seguro de que seguirán victoriosos”.
Otra joven estudiante —que se identificó como una luchadora por los derechos de los jóvenes— asegura que el futuro de Chile “promete mucho hacia los cambios que todos los movimientos estudiantiles estamos esperando”.
“Nosotros aquí estamos luchando por todos esos beneficios que se han logrado en Venezuela. Aquí la educación es privada y con sus debilidades. En Venezuela el acceso a la educación es gratuito y de calidad, a ese objetivo queremos llegar aquí en Chile”.
Michelle Bachelet asumirá este martes 12 de marzo un segundo periodo presidencial lleno de retos que demandan transformaciones sociales y económicas. A la ceremonia de investidura han confirmado asistencia más de 20 delegaciones internacionales, y la mayoría de los presidentes de Latinoamérica y el Caribe.
Por Marvyn Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario