Palacio de Miarflores, Caracas. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, el actor y director de Hollywood, Sean Penn y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostienen este domingo una reunión para continuar fortaleciendo los lazos de amistad.
Ambas personalidades fueron recibidos la tarde de este domingo por el embajador de Venezuela en Caricom, Raúl Licausi y el embajador postulado de Venezuela ante Estados Unidos, Maximillian Arveláez.
En recientes declaraciones ofrecidas por Laurent Lamothe en el Cuartel de la Montaña, al canal Telesur, destacó lo siguiente: “Poner al país en un nivel de dignidad, se hizo gracias al presidente Chávez”.
Asimismo, expresó que Chávez “dejó la esperanza, la cooperación, la fraternidad, la integración y la hermandad como un legado a seguir”; al tiempo que resaltó la atención a los detalles y la energía del Comandante al resolver problemas que afectan a los más humildes.
Finalizó agradeciendo al pueblo venezolano por los lazos de hermandad que se mantienen bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que su país apoyará por siempre las luchas sociales emprendidas por el Gobierno venezolano, siempre que vengan bajo la misma ideología del revolucionario Hugo Chávez.
Por su parte, el actor y director de Hollywood, Sean Penn pone evidencia con este nuevo encuentro su compromiso con el proceso revolucionario de Venezuela, y reitera su admiración hacia el líder Hugo Chávez. En agosto de 2002 Penn se unió al Comandante durante un mitin político-electoral.
Otra visita del actor, galardonado en dos ocasiones con el premio Óscar, fue en agosto de 2007, cuando realizó una gira por Venezuela por espacio de seis días.
Al año siguiente volvió y acompañó al presidente Chávez durante una gira de inspección a una planta distribuidora de gas en el oriente del país. En el 2009 regresó a Venezuela y se entrevistó nuevamente con el mandatario nacional. En esa oportunidad el actor habló sobre sus planes de realizar una película.
En esa oportunidad Chávez expresó de Penn que era “un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y las luchas por la paz”.
Sean Penn ha sido identificado con causas progresistas, como cuando publicó un anuncio de una página completa en el Washington Post en 2002, con un llamado al presidente George W. Bush para que detuviera la marcha del país hacia la guerra contra Iraq. Ese mismo año hizo una visita de tres días a Bagdad. El actor señaló que había ido allí para “comprender mejor este aterrador conflicto”.
Su compromiso con acciones humanitarias se evidenció con su apoyo a Haití, luego del terremoto que asoló la isla el 12 de enero de 2010. Para ello formó la Asociación Jenkins-Penn Haiti Relief Organization, que se encargó de suministrar provisiones.
Tras conocer la noticia de la muerte del comandante Chávez, el pasado marzo de 2013, Penn emitió unas palabras en las que destacó: “Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro”.
Por: Isis Rojas/Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario