martes, 24 de junio de 2014

Arreaza: Misión Milagro sigue atendiendo a comunidades de Venezuela y el mundo

Caracas, 23 Jun. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este lunes que la Misión Milagro sigue en la calle atendiendo a las comunidades del país y del resto de Latinoamérica y El Caribe que lo necesiten.
En el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, donde sostuvo un encuentro con 77 salvadoreños atendidos por la misión en territorio venezolano, refirió que este fin de semana se realizaron jornadas de atención a personas que sufren patologías en la vista, en diferentes estados del país, como parte del reimpulso de las misiones y grandes misiones que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, para erradicar la pobreza y la miseria en Venezuela.
Recordó que en 1999, cuando el comandante Hugo Chávez llegó al poder, "la miseria en el país estaba muy por encima del 10%, ahora la tenemos en aproximadamente 5,5% y se está atendiendo a las comunidades más necesitadas a través de visitas médicas para erradicar los problemas que se puedan presentar en esta población como los problemas visuales".
En transmisión de Venezolana de Televisión, subrayó que la misión nació en 2004 de la mano de los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro para ampliar la cobertura de los servicios de salud que se brindan a través de la Misión Barrio Adentro, luego que los médicos cubanos detectaron limitantes en la población por trastornos visuales degenerativos que afectan especialmente a personas de la tercera edad.
Arreaza señaló que el compromiso del máximo líder de la Revolución Bolivariana, "era con todos los pueblos", razón por la cual la misión ha realizado desde su implementación más de un millón de operaciones oftalmológicas gratuitas que han beneficiado a la población venezolana y a la de los pueblos de América Latina y El Caribe como Guatemala, Chile, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Cuba, Belice y El Salvador.
Los 77 pacientes provenientes de El Salvador, la mayoría adultos mayores, arribaron a Venezuela el pasado 15 de junio para ser atendidos por esta misión.
"Nuestro deber es saber si están mejor y todos me dijeron que sí y es gracias a todo el esfuerzo de la Misión Milagro, sus médicos; el equipo que los ha acompañado" y miembros de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), expresó Arreaza.

 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario