martes, 24 de junio de 2014

El empate favorece a los “azurros” pero la celeste necesita ganar Uruguay e Italia se juegan la vida por la clasificación

Los sureños derrotaron 2-1 a Inglaterra en su último juego, mientras que los europeos cayeron 1-0 frente a Costa Rica
Uruguay e Italia se juegan hoy (11:30 am) la supervivencia en el Mundial de Brasil el en Natal, en una tercera jornada del Grupo D en el que sólo uno podrá sobrevivir al “grupo de la muerte”, después de la sorprendente clasificación de Costa Rica.
Tanto uruguayos como italianos le ganaron a Inglaterra, en ambos casos por 2-1, pero perdieron con Costa Rica. La Azzurra por 1-0 y la Celeste por 3-1.
Tienen tres puntos, pero la derrota más corta ante los “ticos” permite a los italianos figurar por delante de su rival gracias a la diferencia de goles; por ello, un empate le serviría para lograr el pasaje a octavos. Uruguay, por contra, solo puede ganar, ya que cualquier otro resultado lo enviaría a casa.
El choque será un enfrentamiento directo entre dos excampeones mundiales por un único salvavidas. El que no consiga el billete cerrará su participación con un sonoro fracaso.
“Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de los tres resultados posibles sólo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados ni nada por el estilo. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión y que responde ante ella de buena manera”, afirmó el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez.

VARIAS CARAS

Más allá de esa posibilidad del liderato, Uruguay e Italia sólo piensan en poder evitar la eliminación y continuar con vida en el torneo.
Llegan a esta “final” con un ánimo casi antagónico, ya que los uruguayos comenzaron mal el torneo, pero luego pudieron remontar el vuelo con el regreso de Luis Suárez y su ‘doblete’ que le dio a los ingleses.
Italia, por contra, había empezado firme en la competición, pero la derrota ante Costa Rica ha disparado el nerviosismo ante el temor de una posible eliminación en el grupo de la primera fase, justo como sucedió hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica.
Por ello, mientras Uruguay podría repetir su once de salida, Italia estaría planteándose cambios importantes, en busca del grado competitivo que al equipo le faltó en el anterior partido.

PLANTEAMIENTO

Ambos afrontan el choque con un jugador importante lesionado en los últimos días, el capitán Diego Lugano por los uruguayos y Daniele De Rossi en el caso de los italianos.
Prandelli podría optar por una línea reforzada de cinco atrás y dar entrada a Marco Verratti en lugar de Thiago Motta, como complemento de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio. Arriba, Ciro Immobile y Mario Balotelli se perfilan como titulares para tratar de inquietar a Fernando Muslera.
“Necesitamos mostrar nuestra fuerza y orgullo y lograr la victoria. Hay que tener la cabeza fría, pero una gran motivación. Si no pasamos de la primera fase, será un fracaso”, afirmó el capitán y arquero italiano, Gianluigi Buffon.

PROBABLES ALINEACIONES

Italia: Gianluigi Buffon – Mattia Di Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian – Marco Verratti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio – Ciro Immobile, Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli
Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira – Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Texto y Foto/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario