martes, 24 de junio de 2014

Atendidas 869 mil personas en despliegues del Domingo de Misiones

 
Caracas, 23 Jun. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que durante los tres despliegues del Domingo Rojo de Misiones que se han llevado a cabo desde el 8 de junio se han atendido 869 mil personas, como parte de las acciones para erradicar la pobreza extrema por medio de programas de atención en salud, cultura, deporte y alimentación.
"Entre los domingos 8, 15 y 22 de junio hemos atendido 869 mil personas, más de 45.500 familias en pobreza extrema" a las que se les atenderán sus derechos como alimentación, vivienda y educación, expresó el vicepresidente Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.
Arreaza, quien dio un balance de las conclusiones del Consejo de Ministros efectuado este lunes, indicó que se han desplegado más de 1.500 equipos de misioneros por todo el país para "desarrollar con el pueblo todo el proceso para que sea erradicada la pobreza extrema y la población pueda tener sus derechos plenamente garantizados".
Refirió que el domingo 22 se atendieron 654 comunidades, 351 de ellas con problemas de pobreza extrema, indicador que en la actualidad se encuentra en 5.5%. "Se atendieron 61.284 familias y se favorecieron con las misiones 279.001 personas", añadió.
El Domingo Rojo de Misiones es una acción que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018.
Por otra parte, Arreaza comentó que el tren ministerial revisó también la instalación de módulos de salud que contarán con médicos venezolanos y cubanos, cultores, deportistas, profesores y maestros "que van a estar allí con los más pobres, no yendo nada más a las visitas, sino conviviendo con las comunidades más pobres y yendo a casa por casa".
En materia de salud, destacaron la importancia para continuar con la campaña "Al mosquito ni agua" que impulsa el Ministerio para la Salud. "Tenemos que ir a la raíz del problema y eliminar los criaderos de las larvas de los mosquitos" que transmiten el dengue y el chikungunya, enfermedad que ha afectado a 12 personas en el país.
Lea también:
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario