martes, 24 de junio de 2014

Más de 6.000 profesionales atenderán de manera directa comunidades con pobreza extrema

 
Caracas, 23 Jun. AVN.- Más de 6.000 profesionales se instalarán en 1.500 comunidades de 255 parroquias priorizadas del país con el fin de atender las Bases de Misiones Socialistas, que unifican los programas de atención en salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Plan para Erradicar la Pobreza Extrema, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de junio.
"Más de 6.000 misioneros están en proceso de formación para instalarse a vivir en la comunidad. Tenemos maestros, médicos, trabajadores sociales, licenciados en Cultura, en Deporte que van a trabajar ahí con la gente", dijo el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, indicó que en las comunidades ubicadas en zonas de riesgo también se instalarán Bases de Misiones Socialistas que tienen como objetivo organizar estos sectores y prepararlos en caso de que sea necesarios mudarlos a lugares estables donde se les garantice a los ciudadanos un hogar digno con todos los servicios públicos.
"No vamos a ignorar ninguna comunidad. Vamos a meternos, a instalarnos y vamos a prepararla para migrarla a un terreno donde tengan derecho a una educación y salud pública de calidad y que tenga una dinámica productiva", explicó el ministro.
Los más de 6.000 profesionales serán los encargados de dirigir las Bases de Misiones Socialistas, estructuras comunitarias constituidas por tres módulos: uno dedicado a la salud, otro a la cultura y el deporte y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de distribución de alimentos subsidiados que se realiza a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal).
El ministro indicó que a los ciudadanos que residen en sectores en situación de pobreza extrema se les incluirá en planes de trabajo productivo "para que poco a poco salgan de esta situación".
Durante los 15 años de Revolución Bolivariana la pobreza extrema del país pasó de 10.8% a 5.5%, producto de los programas de atención social integral que prioriza la salud, educación y vivienda, principalmente.
"La pobreza se encuentra 5.5% tenemos que hacer que esta curva siga bajando", proyectó Rodríguez.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario