martes, 24 de junio de 2014

En el Panteón Nacional Izada de la Bandera Nacional da inicio a actos por 193 años de la Batalla de Carabobo

Ministros del tren Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro y comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encabezaron el acto
Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, Caracas, se da inicio a los actos con motivo de cumplirse 193 años de la Batalla de Carabobo que el 24 de junio de 1821 marcara la independencia de Venezuela.
Ministros del Gabinete Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro y comandantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) encabezan la conmemoración.
Para celebrar esta gesta histórica, se tiene previsto un conjunto de actividades en el glorioso Campo de Carabobo, municipio Libertador de la entidad carabobeña donde se espera la participación del jefe de Estado Nicolás Maduro y su gabinete ministerial para rendir tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar,  y a esa batalla que dio la libertad a Venezuela.
Hoy también se celebra el día del Ejército Nacional Bolivariano, forjador de libertades y cuna de los hombres y mujeres que le dieron la independencia a Venezuela, de la mano y guía del Libertador.
Tras la izada del tricolor nacional en el altar de la Patria, se colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido en homenaje a los que dieron su vida para alcanzar la libertad.
Se prevé la escenificación de la Batalla de Carabobo, en la que participarán más de dos mil personas, entre estudiantes de escuelas y liceos e integrantes de consejos comunales, quienes dramatizarán esa gloriosa lucha entre el ejército patriota y el yugo español que marcó la liberación de nuestra Patria.
El acto central de estos actos conmemorativos será el tradicional desfile cívico- militar que se realizará en el paseo principal de Campo Carabobo.
Se espera que desfilen cerca de 6.000 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.
Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario