martes, 24 de junio de 2014

Gesta libertaria y patriótica Inicia escenificación de la Batalla de Carabobo

Están presentes los ministros para la Defensa, Carmen Meléndez, y para la Educación, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades
En las sabanas del Campo de Carabobo inicia este 24 de junio la escenificación de la Batalla de Carabobo, para conmemorar el 193 aniversario de esta gesta que libró el ejército patriota y que selló la independencia.
En este evento  están presentes los ministros para la Defensa, Carmen Meléndez, y para la Educación, Héctor Rodríguez, entre otros.
Se estima que otros ministros del Gabinete Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro y comandantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participen en la conmemoración.
Este 24 de junio también se celebra el día del Ejército Nacional Bolivariano, forjador de libertades y cuna de los hombres y mujeres que le dieron la independencia a Venezuela, de la mano y guía del Libertador.
La jornada de actividades comenzó la mañana de este martes en la ciudad capital con la izada del tricolor nacional en el altar de la Patria y se colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido en homenaje a los que dieron su vida para alcanzar la libertad.
En la escenificación de la Batalla de Carabobo participarán más de dos mil personas, entre estudiantes de escuelas y liceos e integrantes de consejos comunales, quienes dramatizarán esa gloriosa lucha entre el ejército patriota y el yugo español que marcó la liberación de nuestra Patria.
El acto central de estos actos conmemorativos será el tradicional desfile cívico- militar que se realizará en el paseo principal de Campo Carabobo.
Se espera que desfilen cerca de 6.000 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.

Texto/CO
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario