lunes, 11 de agosto de 2014

Adán Chávez destacó que unidad y conciencia colectiva consolidan al chavismo como fuerza política

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 10 Ago. AVN.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, destacó este domingo la unidad de las fuerzas que conforman el chavismo, las cuales están abocadas hacia la construcción de una dirección colectiva que las consolide como vanguardia política de la Revolución Bolivariana.
Entrevistado en el programa televisivo José Vicente Hoy, Adán Chávez destacó el papel del PSUV y los partidos aliados como "vanguardia revolucionaria del chavismo, que somos todos, sin dogmatismo, ni sectarismo, para construir una verdadera unidad y conciencia colectiva".
En el espacio transmitido por Televen consideró necesario constituir una dirección colectiva para iniciar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, cuya vanguardia avance en un constante proceso de formación "para consolidar la conciencia al deber social en lo individual y lo colectivo", que tenga como fundamento "el pensamiento y la acción de Hugo Chávez".
Con relación al reciente Congreso Nacional del PSUV, el dirigente socialista destacó la disciplina, unidad y conciencia de la militancia revolucionaria. "Sin duda ha marcado un hito en nuestro proceso revolucionario. Fue un congreso como nunca antes se había visto en nuestro país", dijo.
El también gobernador de Barinas se refirió a la crisis que atraviesa la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a las divisiones internas.
"No tiene realmente elementos sólidos de unidad. Son coyunturas, circunstancias, los que lo han mantenido allí a esos partidos de la derecha, fascistas, cumpliendo directrices del imperio norteamericano", expresó.
Señaló que el chavismo considera necesaria la existencia de una oposición seria en el país."Una oposición que cumpla con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que le diga al país cuáles son sus proyectos, sus ideas, que les permita captar gente y medirse en unas elecciones".
Ante las pretensiones de la derecha de salir del Gobierno Bolivariano por vías antidemocráticas, Chávez subrayó que la fortaleza del pueblo organizado chavista impedirá que la derecha logre estas pretensiones.
"El pueblo organizado no ha permitido ni va a permitir que eso (el Golpe de Estado continuado) suceda. El pueblo sabe que si la derecha logra sus pretensiones se acaban todos los beneficios. Aquí está ese pueblo unido y consciente dispuesto a defender la Revolución", expresó.
 AVN 10/08/2014 09:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario