lunes, 11 de agosto de 2014

Ministerios de Educación y Comercio afinan detalles para realizar ferias escolares

Foto archivo  
Caracas , 11 Ago. AVN.- Los ministerios de Educación y Comercio afinan todos los detalles para realizar las ferias escolares entre finales de agosto y principios de septiembre, informó este lunes el titular de la cartera educativa, Héctor Rodríguez.
"En el tema de las útiles estamos en conversaciones con el Ministerio del Comercio, para hacer como hacemos todos los años, a finales de agosto y principios de septiembre comenzar nuestras ferias escolares en todo el territorio nacional", indicó el ministro.
Al ofrecer la rueda de prensa semanal del Gabinete Social, Rodríguez invió a todos los padres y representantes a esperar esta feria que ofrece últiles y uniformes escolares a buen precio.
"En el caso de las escuelas públicas, donde está el 80% de la matrícula no se puede pedir ningún libro, porque el Estado garantiza la gratuidad de los libros así que eso es un alivio para los papás y las mamás", aclaró.
Respecto a los textos de la Colección Bicentenaria, manifestó que continuarán con la entrega gratuita de los libros y mini portátiles Canaima, que han llegado a más de 3,5 millones de niños del país.
"Nosotros vamos a seguir garantizando los libros gratuitos, las computadoras gratuitas y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que nuestros papás y nuestros niños tengan la garantía de que vamos a tener una educación de calidad", expresó el ministro.
Destacó que en cuanto a la matrícula escolar, los jefes de zonas educativas y municipios escolares del territorio nacional evalúan el monto en las escuelas privadas, esto como parte de la resolución del ministerio que establece que el monto de la matrícula y la mensualidad en las escuelas privadas será acordado durante la asamblea de padres y representantes de cada plantel.
Esto se hará una vez estudiada la estructura de costos y gastos presentada por la directiva de la escuela.
"Algún papá, una mamá que tenga alguna duda o algún problema con muchísimo gusto lo atenderemos ", manifestó el ministro.
Consulta educativa
De igual forma, Rodríguez recordó, que durante el encuentro con los 12 ministros del Área Social, revisaron el proceso de sistematización de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que arrancó en abril pasado y que culminará en septiembre. 
Hasta la fecha, más de 5 millones de propuestas han sido presentadas luego que padres, representantes, estudiantes, maestros, directores y demás sectores de la población participaran en la primera fase de este debate nacional.
En cuento al plan de mantenimiento de escuelas, dijo que se encuentran en inspecciones para garantizar que todos los plantes estén aptas para el inicio del ano escolar 2014-2015.
Indicó que prevén hacer mantenimiento a unas 6.000 escuelas en el transcurso de agosto.
 AVN 11/08/2014 16:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario