lunes, 11 de agosto de 2014

Inicia tregua de 72 horas en Franja de Gaza

 Foto: EFE
Caracas, 10 Ago. AVN.- Una nueva tregua de 72 horas entró en vigor este domingo a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza, Palestina, luego de una solicitud hecha por Egipto. 
La agencia oficial al-Ray informó que "se ha acordado un alto el fuego de 72 horas y será válido a partir de la medianoche", de acuerdo con la agencia de noticias Efe. 
Israel también aceptó la tregua. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que los ataques sobre Gaza seguirán adelante hasta que los ciudadanos de su país tengan "calma" y que su Gobierno "no negociará bajo fuego".
"No hemos declarado su final (de los ataques) en ningún momento y continuará hasta conseguir su objetivo", dijo Netanyahu este domingo.
La última tregua de 72 horas entre las partes culminó el pasado viernes en la noche, que frenó temporalmente el bombardeo israelí contra Gaza. 
Las partes mantienen conversaciones en El Cairo, Egipto, pero a la fecha el Gobierno de Israel se ha rehusado a aceptar las exigencias de Palestina sobre el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza desde 2006, la liberación de presos y el establecimiento de un puerto y un aeropuerto en la Franja, según ha precisado Efe.
Este domingo, tres palestinos fueron asesinados por los ataques israelíes —dos de ellos eran menores de edad—, por lo que la cifra de asesinados se ha elevado a 1.928, mientras que el número de heridos ronda los 10.000, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario