lunes, 11 de agosto de 2014

Venezuela felicita a Ecuador por 205° Aniversario del Primer Grito de Independencia

Foto archivo  
Caracas, 11 Ago. AVN.- Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano, en nombre del Pueblo venezolano, felicitó este lunes a la República del Ecuador por el 205° Aniversario del Primer Grito de Independencia.
El 10 de agosto de 1809 un grupo de criollos declararon la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, hecho que fue reconocido como la semilla para el proceso independentista de América Latina.
A continuación el texto completo del comunicado:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación al Gobierno y al pueblo de la República del Ecuador, con motivo de la conmemoración del 205° Aniversario del Primer Grito de Independencia del hermano país, lanzado con ímpetu el 10 de agosto de 1809.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela comparte como propia la celebración de tan importante fiesta nacional; y rinde sentido homenaje a los Patriotas del 10 de Agosto, quienes conformaron la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, encauzando de forma decisiva la gesta emancipadora hispanoamericana y delineando los primeros bosquejos de la República soberana del Ecuador.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su inmenso compromiso con el hermano pueblo del Ecuador de avanzar juntos el camino de la Unión Suramericana, consolidando la hermandad histórica de nuestras naciones y la cooperación binacional a todo nivel. Hoy más que nunca, es necesario sostener el espíritu de integración y unidad en Nuestra América; "... mas esta unión no nos vendrá por prodigios divinos, sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos", como lo expresara con incuestionable claridad estratégica, nuestro Libertador, Simón Bolívar.
Caracas, 11 de agosto de 2014
 AVN 11/08/2014 12:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario