lunes, 11 de agosto de 2014

Gobierno y casas dentales trabajan para optimizar adquisición de insumos odontológicos

Foto archivo  
Caracas, 11 Ago. AVN.- 18 casas dentales importadoras participaron en mesas de trabajo con representantes gubernamentales, a fin de desarrollar mecanismos que faciliten la adquisición de materiales e insumos odontológicos para la atención bucal.
El encuentro tuvo lugar durante el I Congreso Odontológico de Misión Sonrisa, que se realizó del 6 al 8 de agosto en el Hotel Alba, en Caracas, en el que los representantes de las principales casas dentales del país plantearon propuestas para agilizar los trámites de importación de productos y garantizar los insumos en el país.
Al respecto, la viceministra de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, dijo que durante el referido Congreso fueron recopiladas las propuestas de estas empresas y las necesidades para optimizar la atención odontológica en el país.
"Realizamos esta mesa de trabajo para compartir con las principales casas dentales de manera de avanzar en la procura de suministros y dotación de todos los insumos que se requieren para la salud bucal y la prestación de un servicio de calidad oportuno al pueblo", indicó, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.
Destacó que esta acción también incide en el fortalecimiento y la expansión de la Misión Sonrisa, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara el viernes pasado un punto de cuenta por 1.215 millones de bolívares para ampliar la cobertura del mencionado programa social, mediante la creación de 30 nuevos centros de atención odontológica en el territorio nacional.
Del mismo modo, representantes de los entes gubernamentales se comprometieron a revisar lo referente a trámites y permisología que contribuyan a facilitar el proceso de importación por parte de las casas dentales, que acordaron continuar celebrando estos encuentros con las respectivas autoridades para fortalecer el diálogo entre las partes.
 AVN 11/08/2014 12:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario