lunes, 11 de agosto de 2014

Earle Herrera será orador de orden en la VI Bienal Literaria “Orlando Araujo

Un gran número de intelectuales se dará cita en la gran celebración de la VI Bienal Nacional de Literatura “Orlando Araujo”. Uno de ellos será el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Earle Herrera, quien es periodista, escritor, profesor de la UCV y activista político con una gran cantidad de libros publicados, así como ensayos y artículos en diversos medios de comunicación.
Herrera nació en El Tigrito, estado Anzoátegui, en 1949. El autor ha desarrollado una gran trayectoria como articulista de opinión y ha formado parte de la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado. Herrera se ha destacado también como cuentista y poeta. En su poesía y narrativa están presentes la muerte, el amor y la soledad.
Los relatos de Sábado que nunca llega (1982) han sido traducidos al ruso. Ha sido cuatro veces galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, así como con el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) (1977) y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.
En 2012, fue designado como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado, órgano que integra las diferentes instancias y niveles del gobierno venezolano. En la actualidad, conduce el programa de opinión Kiosko Veraz por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Es importante resaltar que en 1992 Earle Herrera publicó un libro sobre la obra literaria y poética de este escritor homenajeado que se titula La neblina y el verbo: Orlando Araujo uno y múltiple. Por esta razón, Herrera será orador de orden de esta VI Bienal Literaria y, además, recibirá una condecoración.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario