lunes, 11 de agosto de 2014

Más de 27,5 millones de merideños han viajado en el Trolebús en siete años de servici

 
Caracas, 11 Ago. AVN.- Más de 27,55 millones de usuarios ha trasladado el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, en los andes venezolanos, tras cumplirse siete años de la puesta en operaciones de la Línea 1.
Los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador de la entidad andina son los principales favorecidos por este medio de transporte estatal, que moviliza diariamente a unas 25.000 personas, luego de la activación en 2012 del segundo tramo de la Línea 1, que elevó la demanda en unos 9.000 individuos, indicó una nota de prensa.
El presidente del Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Figueroa, resaltó que la empresa opera y administra no sólo el Trolebús sino el TrolCable, sistema tipo teleférico inaugurado hace dos años, y el BusMérida, red de transporte superficial inaugurada en mayo pasado, con lo cual interconectan 11 municipios del estado.
Próximamente, la jornada del Trolebús se extenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, una vez que incrementen el número de operadores de transporte, para garantizar la salida continua de trolebuses.
Para Eva Belandria, de la población de Tucaní, ahora llegar a la capital andina es más fácil. "Antes teníamos que hacer trasbordo entre municipios utilizando carritos hasta el terminal de El Vigía y de ahí a Mérida en un microbús", explicó. Esto le tomaba alrededor de cuatro horas, pero con la activación del BusMérida y su conexión con el Trolebús el mismo recorrido se ha reducido casi a la mitad.
Ángela Chacón, quien reside en el sector Los Guáimaros, también resaltó la rapidez del sistema: "Me parece que es muy bueno el servicio porque uno llega más rápido a Mérida. En las mañanas se hace mucha cola por la avenida Andrés Bello y en trole se llaga rapidito".
Carlos Lanzarone, del sector El Piñal, municipio Campo Elías, hizo una invitación a la población: "Sigamos usando el Trole; cuidémoslo para que se mantenga siempre limpio y en buen estado. Yo siempre lo uso. Con estas colas que se forman, prefiero irme en trolebús".
 AVN 11/08/2014 14:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario