El astronauta Oleg Artemyev nos muestra en esta espectacular imagen cómo luce el satélite desde la Estación Espacial Internacional. En la foto la Luna sale ligeramente deformada debido a la atmósfera terrestre.
Este fenómeno se denomina así por la forma ovalada de la órbita lunar. Al seguir una trayectoria elíptica, el lado del perigeo del satélite queda 50.000 Km más cerca de la Tierra que el lado denominado apogeo, el más alejado.
El perigeo en esta ocasión tiene algo que lo hace especial, y es que la órbita lunar en su posición más cercana a la Tierra ha coincidido con tres fases de Luna llena, y la de agosto ha sido la más cercana.
Aunque nos parezca un acontecimiento único, no es tan inusual. Según explica el integrante del Observatorio Naval de EE UU, Geoff Chester, cada 13 meses y 18 días ocurren lunas cerca del perigeo.
Al estar en el punto de máximo acercamiento a nuestro planeta, observamos a la Luna un 30 % más brillante y hasta un 14% más grande. El evento es visible desde cualquier parte del mundo, basta con que el cielo esté despejado para disfrutar de la estupenda estampa que nos ofrece.
Así de brillante se ve desde la ciudad serbia de Belgrado. En la imagen se observa la silueta de varias chicas disfrutando del fenómeno, un buen plan para pasar una noche veraniega en buena compañía.
Observar un evento como este desde la orilla del mar tiene algo especial. Así se vio desde la costa italiana al atardecer, momento en la que la Luna alcanzó su máximo esplendor.
Los monumentos bajo la luz de una Luna llena tan especial tienen algo mágico, como en el caso de esta foto. Así de misteriosa lucía la estatua del ángel de la paz de Londres bajo el brillo lunar.
El monumento a la Paz, o de la Guerra Civil situado en el Capitolio, brillaba con esta luz al salir la Luna. Este fenómeno volverá a suceder una vez más durante 2014, el día 9 de septiembre. Eso sí, la superluna no será tan grande como la de agosto.
(Tomado de Muy Interesante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario