lunes, 11 de agosto de 2014

Divisas para sector automotriz serán liquidadas a tasa Sicad 1

 
Caracas, 11 Ago. AVN.- La liquidación de las operaciones de divisas para el pago de importaciones de bienes asociados a los sectores automotriz, carrocero y autopartes se efectuará al tipo de cambio de la última asignación realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), de acuerdo con el convenio cambiario 29, establecido entre el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela (BCV).
La normativa aparece en la Gaceta Oficial 40.471 del 8 de agosto de 2014, que circuló este lunes, y precisa la serie de elementos que comenzarán a regirse bajo esta tasa.
Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Por esta vía, el estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos. Su última tasa, dada a conocer el 16 de julio por el BCV, fue de 11 bolívares por dólar.
Adicionalmente, el Cencoex asigna divisas a 6,30 bolívares por dólar a áreas prioritarias, como salud, alimentos y ámbitos productivos.
El tercer instrumento es el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el cual personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.
 AVN 11/08/2014 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario