lunes, 11 de agosto de 2014

Sicad I subastará 200 millones de dólares esta semana a empresas de ferretería, libros y alimentos

l
 La subasta de esta semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas de ferretería, partes para equipos electrónicos, libros y editoriales, y alimentos, de acuerdo con la convocatoria del estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Pueden optar a la subasta número 22 del Sicad 1 personas jurídicas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan sido constituidas hace al menos 48 meses, realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.
La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y un máximo de 2,5% del monto total de la subasta, es decir, 5,5 millones de dólares, reseñó AVN.
Este lunes comienza el período de la subasta y la remisión de las órdenes de compra ante la banca pública o la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), en el caso de alimentos. Este procedimiento cerrará el jueves 14, a las 5:30 de la tarde.
El lunes 18 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el jueves 21 de agosto.
Las empresas que reciban divisas deben firmar un contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias y efectuar una declaración de cierre de la importación dentro de los cinco días hábiles siguientes a la nacionalización de la mercancía.
Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos.
Coexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el cual personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario