sábado, 25 de mayo de 2013

22.500 hectáreas serán financiadas para la producción agrícola en Bolívar

Foto: archivo
Foto: archivo
El Centro Agrícola Ezequiel Zamora produce hortalizas bajo ambiente controlado, cuenta con 13 invernaderos, de los que 12 se destinan a la siembra y cosecha de hortalizas  
 
Este año, la Banca Social financiará un total de 22.500 hectáreas de tierras al poder popular en el estado Bolívar para la producción agrícola, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Tomás Rodríguez.
 
La información fue suministrada durante una inspección en el Centro Agrícola Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Heres de esta entidad del sur de Venezuela, como parte de las actividades del Gobierno de Calle.
 
Este espacio fue construido con asistencia técnica de Cuba, cuyos expertos trabajan desde 2010 junto a los técnicos del Instituto Regional de Tecnología Agrícola de Bolívar (Irtab), ente promotor de desarrollo tecnológico en el campo.
 
Rodríguez explicó que en este centro se producen hortalizas bajo ambiente controlado. "Estos espacios provienen de la integración entre países hermanos Cuba-Venezuela, ese convenio nos ha dado la asesoría y apoyado en la construcción de estos sistemas de producción".
 
El Centro Agrícola Ezequiel Zamora cuenta con 13 invernaderos, de los que 12 se destinan a la siembra y cosecha de hortalizas y el último a la producción de semillas y plántulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario