sábado, 25 de mayo de 2013

26.425 funcionarios de seguridad están activos en Dispositivo Patria Segura

El Dispositivo Patria Segura que inició el pasado 13 de mayo en la Gran Caracas ha activado de manera progresiva a 26.425 funcionarios de seguridad en cuatro regiones del país, con el firme propósito de fortalecer la prevención de delitos y la protección de los ciudadanos.
El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detalló que estos 26.425 funcionarios se encuentran repartidos en los estados Lara, Zulia, Carabobo, el Distrito Capital y el municipio Sucre del estado Miranda.
En la Gran Caracas, hay 6.837 efectivos de seguridad, de los cuales 5.194 son de la FANB y 1.643 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En la Gran Caracas los efectivos tienen presencia en las parroquias Valle, Coche, Sucre, Recreo y Antímano del municipio Libertador, y en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
Por su parte, en el estado Lara hay un total de 6.824 efectivos activados en los municipios Iribarren, Palavecino, Torres, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco. De este total, 2.372 son de la FANB y 4.452 de los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia.
En el estado Carabobo, Patria Segura cubre los municipios Valencia, Juan José Mora, y Puerto Cabello, con un total de 6.612 funcionarios (2.800 de la FANB y 3.812 de cuerpos policiales).
Para el Zulia se han designado 6.152 hombres y mujeres que ofrecen seguridad en los municipios Maracaibo, Mara, Cabimas, Lagunillas y San Francisco. De ese total, 2.300 son de la FANB y 3.852 de los demás cuerpos de seguridad.
El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del CEOFANB, explicó que “Patria Segura no es un plan sino un dispositivo, porque viene a completar el gran plan que es la Misión A Toda Vida Venezuela”.
“La Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene un diseño que va a ir resolviendo el problema que tiene fondos estructurales a mediano y a largo plazo, mientras que el dispositivo de seguridad va a permitir resultados a corto plazo, como disminuir los delitos, pero eso no garantiza que cambie la cultura de la violencia, que es lo que busca la Gran Misión, un cambio en profundidad”, recalcó el jefe del CEO.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario