sábado, 25 de mayo de 2013

Venezuela podrá disfrutar de la Copa Mundial de Esgrima en señal abierta

esgrima_ruben_limardo1343705771
Por primera vez en la historia del deporte nacional, los venezolanos podrán disfrutar de una Copa del Mundo de Esgrima en señal abierta y en Televisión Digital Abierta(TDA) gracias de TVes, que llevará a todos los hogares del país las incidencias del torneo que se disputará en Buenos Aires entre el sábado 25 y el domingo 26.
El torneo que cuenta con una cifra récord para la región de 145 tiradores y 21 equipos inscritos, presenta la primera oportunidad para que Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, defienda su posición como número uno del mundo; y para que Silvio Fernández continúe demostrando la consistencia que en este 2013 le ha reportado tres podios y su ascenso al sexto lugar de la clasificación.
“Limardo y Fernández son puntales de la esgrima nacional y mundial en la actualidad. Tomando esto en consideración establecimos un acuerdo de coproducción que nos permitirá transmitir esta Copa que reunirá a los mejores del ranking mundial en espada, incluyendo a 11 compatriotas”, señaló Gerardo Blanco, Director de Deportes de TVes.
Rubén Limardo y Silvio Fernández encabezan una delegación en la que también figuran Kelvin Cañas, Francisco Limardo, David Orozco, Wolfgang Mejías, Rubén Blanco, Geiser Tomoche, José Escobar, Osvier Cedeño y Eduar Hernández. Ellos enfrentarán a los más granado del ranking, entre los que destacan: Max Heinzer (Suiza, N°2), Fabian Kauter (Suiza, N°5), Gabor Boczko (Hungría, N°8) y Bartosz Piasecki (Noruega, N°9, Plata en Londres 2012).
“El sábado el reto será individual y tenemos grandes esperanzas que tanto Limardo como Fernández estén disputando medallas. El domingo tocará el turno para los equipos y allí los nuestros también figuran con grandes posibilidades de podio”, agregó Blanco.
El Torneo se desarrollará en el estadio Polideportivo del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la capital argentina y TVes transmitirá en directo y en exclusiva desde las 8:30 am el sábado y desde la 9:30 am el domingo en señal abierta.
Yvke

No hay comentarios:

Publicar un comentario