sábado, 25 de mayo de 2013

Comenzó inutilización de 529 armas de fuego incautadas este año en Carabobo

Con la presencia de representantes del Ministerio Público, este viernes se inició el proceso de inutilización de 529 armas de fuego, incautadas este año en diferentes procedimientos, en el estado Carabobo.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 2), en Valencia, donde se puso en funcionamiento la Unidad Móvil de Inutilización de Armas de Fuego, vehículo que fue acondicionado para desarrollar esta tarea.
El jefe del Core 2 y comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Carabobo, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, explicó que las armas que serán inutilizadas están implicadas en diferentes hechos delictivos cometidos en la entidad.
Agregó que el proceso se realiza en cumplimiento del decreto 9.194, que establece la desincorporación del armamento retenido en los distintos dispositivos de seguridad.
El funcionario comentó que el procedimiento contempla el aplastado del cañón de cada arma de fuego, que posteriormente es trasladada y puesta a las órdenes de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para su destrucción total.
Herrera Ruso manifestó que esta inutilización “se hace para evitar desvíos de estas armas de fuego y así contribuir con el desarme de la población y evitar el reciclaje de estas armas”.
Informó asimismo que en Carabobo se ha registrado una disminución de 7% del índice de homicidios, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que en el resto de los delitos evaluados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela la reducción es de 13%.
Destacó que continuarán aplicando estas políticas de seguridad en la entidad, a fin de seguir disminuyendo la incidencia delictiva y así brindar paz y tranquilidad a la población.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario