sábado, 25 de mayo de 2013

Presidente venezolano relanza Misión Milagro al renovar cooperación con Bolivia

evonic2
Bolivia y Venezuela renovaron sus acuerdos bilaterales e incorporaron otros para ampliar la cooperación conjunta en materia industrial, comercial y polìtica que vienen desarrollando desde hace varios años.
Durante su intervención de cierre, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento de la Misión Milagro, que ofrece intervenciones quirúrgicas oftalmológicas a ciudadanos latinoamericanos. Este programa se ampliará con mucha fuerza y estará a cargo de la hija mayor del Comandante Chávez, Rosa Virginia.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, ofreció un balance de las negociaciones que se desarrollaron a través de mesas técnicas, previamente y en forma paralela a las conversaciones privadas sostenidas entre los jefes de ambos Estados, Evo Morales, de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela.
Choquehuaca refirió acuerdos en materia de alimentos, que incluyen la formación de una empresa grannacional para la producción y procesamiento de arroz, al igual que en materia textil.
Asimismo se definiò el esquema de cooperación el área de cementos, energía y petroleo, intercambio comercial entre otros

Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario