lunes, 15 de julio de 2013

5.748 desaparecidos y 580 muertos dejan inundaciones en India

Foto: archivo
El Gobierno del estado de Uttarakhand, en la zona norte de India, ha dado como desaparecidas a 5.748 personas por las inundaciones que arrasaron esa región en junio pasado, donde hasta ahora se han contabilizado 580 fallecidos.
“Estas personas habrán fallecido con seguridad pero, de acuerdo con la ley india, no se puede declarar muerta a una persona desaparecida hasta que pasan siete años”, explicó el secretario de Interior del Gobierno de Uttarakhand, Om Prakash, citado por EFE.
A pesar de ese asunto legal, las familias de los desaparecidos también recibirán inmediatamente la compensación económica de 150.000 rupias (2.500 dólares) por víctima, que se otorga solo a familiares de fallecidos.
Vijay Bahuguna, jefe de Gobierno de Uttarakhand, informó que la compensación económica será entregada a partir de este martes.
Las fuertes lluvias del monzón comenzaron en Uttarakhand a mediados de junio, con un mes de adelanto y 68% más abundantes de lo habitual, lo que provocó riadas, corrimientos de tierras y el derrumbe de edificios.
La tragedia atrapó a miles de turistas y peregrinos que habían acudido a templos, mausoleos y lugares sagrados hindúes de este Estado. Se estima que los desaparecidos provenían de unas 18 entidades del país.
SIBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario