lunes, 15 de julio de 2013

Actuación de Snowden es un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense


Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que la posición adoptada por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, “es un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense”.
“Lo que ha hecho ese joven, de 29 años de edad, no sé sus intenciones definitivas, pero lo que sí sé es que es un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense frente a quienes pretenden controlar, desde aquellas élites de Estados Unidos, el mundo entero”, manifestó.
“Es un gesto de alerta a la humanidad”, agregó.
Maduro comentó que ante las constantes preguntas de un joven ruso sobre que haría el Gobierno de Venezuela para ayudar a Snowden, increpó ¿qué has hecho tú por él, porque él ha hecho mucho por el mundo?.
¿Qué crímenes ha cometido contra la humanidad, cuántas bombas ha colocado contra pueblo?, reflexionó el Jefe de estado ante la situación que vive el joven estadounidense. “él tiene una persecución”, aseveró.
“Nosotros sabemos muy bien lo que es la persecución y la explotación, el mismo pueblo de Rusia lo conoce muy bien”; en este sentido recordó que “37 millones de personas puso la Unión Sovietica cuando a sus puerta llegaron los nazis”.
Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno de Estados Unidos.
El joven filtró una serie de documentos que revelan el programa de espionaje masivo de Washington, denominado Prism, con el cual, en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información.
Maduro se encuentra en el teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, capital rusa, donde se lleva a cabo este martes un homenaje a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
SIBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario